CLASES PRESENCIALES:

PORQUÉ SON TAN IMPORTANTES


La asistencia regular a la escuela brinda el mejor comienzo posible en la vida y prepara para el futuro a los alumnos.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?


Si bien el aprendizaje en línea se ha vuelto popular en los últimos años, el aprendizaje en persona aún ofrece varios beneficios para los estudiantes, especialmente cuando se trata de cursos que requieren que los estudiantes trabajen en equipos especializados en la escuela.

Aquí hay algunos beneficios que los estudiantes pueden obtener cuando toman la oportunidad de aprender en persona:

 

MENOS DISTRACCIÓN


Cuando los estudiantes asisten a clases presenciales, tienen menos distracciones en comparación con las clases en casa. Pueden concentrarse en sus lecciones y enfocarse en las explicaciones de su maestro. No escucharán ningún perro ladrando, teléfonos sonando o la alarma de un automóvil en el fondo. Los estudiantes también tienen el aula, un área dedicada a sus fines 100% donde pueden escuchar la clase.

 

Además, el número limitado de estudiantes en la sala les permite mantenerse alejados de sus compañeros de clase. Esto les permite mantenerse a salvo del virus y evitar discusiones innecesarias con sus compañeros de asiento.

MEJOR DESARROLLO ACADÉMICO


El desarrollo académico de los estudiantes también mejora a medida que reciben el apoyo que necesitan para asistir a clases presenciales. Los estudios han demostrado que los estudiantes aprenden mejor cuando asisten a clases presenciales. Las experiencias de aprendizaje personalizadas directas permiten a los estudiantes mantenerse enfocados y evitar quedarse atrás en clase.

Aunque algunas clases en línea permiten que los estudiantes aprendan, esto  no es cierto para todos, ya que al profesor le puede resultar difícil monitorear a todos los estudiantes a través de una pantalla pequeña. Y los estudiantes pueden apagar sus pantallas, lo que hace que sea aún más difícil para el maestro verificar el progreso de los estudiantes.

Además, los estudiantes pueden colaborar en proyectos especiales cuando asisten a clases presenciales. Pueden participar en trabajos prácticos junto con sus compañeros, lo que les permite aprender más. También les permite hacer preguntas directamente a sus maestros mientras están en clase.

APRENDIZAJE PRÁCTICO


Las clases presenciales también facilitan el aprendizaje práctico entre los estudiantes. Los estudiantes aprenden de diferentes maneras. Algunos aprenden tomando notas detalladas, mientras que otros aprenden visualmente. Algunos estudiantes también aprenden a través de la experiencia. Y algunas lecciones requieren que los estudiantes tengan experiencia práctica para aprender mejor. Estas lecciones pueden incluir reparar máquinas o trabajar en servidores.

Cuando los estudiantes asisten a clases en persona, tienen una mejor oportunidad de participar en lecciones prácticas. El aprendizaje práctico también es necesario para los estudiantes que asisten a programas de trabajo y estudio, ya que necesitan aprender los conceptos básicos de sus trabajos una vez que se gradúen. La mejor manera de que aprendan es practicando frente a sus instructores, quienes pueden proporcionar de inmediato las correcciones necesarias en su trabajo. Esto permite a los estudiantes aprender más ya que aprender haciendo es una de las mejores formas de aprender.

DESARROLLO INTERPERSONAL


El aprendizaje no se limita a la educación académica. A veces, los estudiantes tienen que desarrollar relaciones significativas con sus compañeros y profesores. Esto les permite desarrollar su personalidad, lo cual es fundamental una vez que ingresan al mundo laboral.

 

Desarrollar la personalidad del estudiante puede ser un desafío si asisten a clases en línea. Esto hace que sea fundamental que el estudiante asista a clases presenciales ya que interactuará con sus compañeros en la escuela. Pueden entablar conversaciones significativas e incluso tener actividades seguras juntos. Esto permite a los estudiantes llenar su necesidad de pertenecer a un grupo.

 

Las clases en línea no requieren interacción cara a cara entre el profesor y el alumno. Dado que las tareas se publican en línea, es posible que ni siquiera interactúen con otros estudiantes. Debido a esto, los estudiantes deben asistir a clases presenciales para interactuar entre ellos. Esto les permite desarrollar sus habilidades interpersonales. Pueden interactuar ya sea durante la clase o después de la clase.

 

Las clases presenciales ofrecen muchos beneficios a los estudiantes para su desarrollo académico e interpersonal. Si bien puede ser un desafío con la crisis de salud actual, aún es posible si todos siguen los protocolos de salud adecuados cuando asisten a clases presenciales.