Son 170.000 metros cuadrados de construcción que actualmente según nos informo el gerente Técnico de la Obra Fernando Besser está en un completada en un 53%. La obra gruesa tiene ya un 93% avanzado y las terminaciones van en un 29%. “Este avance ha sido conseguido a pesar de promediar un 75% del personal necesario debido a la pandemia, que ha afectado al sector encareciendo y haciendo escasa la mano de obra” nos contó este ingeniero que cuenta 35 años de experiencia en grandes proyectos de ingeniería.

Junto con el Inspector Fiscal Manuel González lideran el equipo a cargo de supervisar la obra por parte del ministerio y el servicio de salud, de manera que esta se lleve a cabo de manera óptima y dentro de los plazos.

En una obra con 1700 colaboradores y de una extensión tan vasta no es una tarea fácil ni leve.

La obra pública fiscal se comenzó a construir el año 2018 y desde sus inicios se fijó un plazo de 40 meses para su puesta en marcha. El 10 de mayo es la fecha que se estima debería completar ese plazo pero estos proyectos que requieren de un nivel de factura exquisito tienden a tener atrasos para llegar a ser completados al 100% de manera que todas las partes involucradas queden conformes.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>